Pitonizza.com

Pitonizza punto com


El saco del dinero

Posted: 12 Jan 2013 08:39 AM PST

Con el año recién estrenado, las supersticiones numerológicas empiezan a circular. Una de las más comunes es esta:

saco del dinero                        mito

El mensaje prolifera y se comparte miles de veces, lo que es triste evidencia de que a pesar de tener a mano Google para investigar más, la gente prefiere seguir esparciendo mitos sin fundamento. Analicemos a profundidad:

“Solo sucede cada 823 años.” Sin embargo, lamento aguarles la fiesta a los entusiastas del “saco del dinero” pues, sucedió en Julio de 2011, se compartió en Julio de 2011 y veo que nadie se volvió super millonario… veo que han perdido la memoria, pues hace pocos meses sucedió, y lo siguen compartiendo, con el mismo texto y solo actualizando el mes. Si investigaran un poquito, descubrirían que sucede con mucho más frecuencia de 823 años.

“Mandale esteo a todos tus amigos”: conviertete en spammer, a cambio recibirás dinero dentro de 4 días.  No 3 ni 5, ni siquiera el esotérico 7. En cuatro días. Supongo que porque son 4 semanas. O por los 4 puntos cardinales. O los 4 abuelos que todos tenemos. Para encontrar evidencia numerológica no hay que ser muy creativo, todo número es sujeto a relacionarse con cualquier tema sin sentido y decir que significa algo.

“Según los chinos del Feng Shui”. Que yo sepa, Feng Shui se relaciona con la ubicación y posición de los elementos que rodean la casa de una persona, no son una secta que envía maldiciones del tipo “el que no comparta se quedará pobre”. Además recordemos que los chinos se rigen con otro calendario, su año nuevo no coincide con el que usamos en occidente. Talvez decir que son chinos garantiza que puede ser cierto pues, quien ha visto un chino pobre (!)

“Yo en particular no voy a dejar de enviarlo! Por si acaso”, es manifiesto de “yo no leo, solo reenvío cadenas, forwards y comparto idioteces en Facebook.”

5 viernes, 5                        sábados, 5 domingos en el 2012

5 viernes, 5 sábados, 5 domingos en el 2012

El sábado 12 de enero de 2013 a las 11 y 18 escribí este post. Seguramente significa algo cabalístico muy importante, como por ejemplo, que se me está haciendo tarde para salir, pero no pude resistirme a escribir esta sátira sobre el saco del dinero y las supersticiones, los forwards y la gente que tiene a la mano Google y no lo usa. Fijense como las manecillas del reloj están separadas cada una 120 grados exactos. Cada vez que eso sucede, a mí se me ocurre un post.

”"