La calefacción más eficiente: ¿Sabes cuál es?

Habitissimo

logo-habitissimo.gif
Newsletter Habitissimo | enero 2013
ico-fb.png ico-tw.png ico-yt.png ico-vm.png ico-fl.png
bomba-de-calor.jpg
¿Sabías que.. la bomba de calor
es la calefacción más eficiente?
hogar.jpg
cielo.jpg
ico-more.jpg Leer el artículo completo

Hoy te contamos las ventajas y características del sistema de bomba de calor. Generalmente estamos acostumbrados a escuchar este concepto unido al de aire acondicionado (aire acondicionado con bomba de calor). Aunque esa es precisamente una de sus ventajas, hay mucho más. Empezamos:

Por cada kilovatio de electricidad consumida, devuelve hasta 4 kW de calor al hogar. Impresionante, ¿no?

Esto se debe a que la bomba de calor extrae calor del aire o de la tierra (geotérmica), y solo utiliza la energía eléctrica para transferir ese calor. Por este motivo, Geenpeace se decanta por este sistema como la mejor opción en cuanto a eficiencia energética.

2 en 1. Es quizá la característica más conocida de este tipo de tecnología. Puedes disponer de un sistema de climatización (calefacción + refrigeración) integrado en una única instalación, con el consiguiente ahorro en dispositivos. Si además te gusta un estilo de decoración poco cargado, el 2 en 1 adquiere mayor significado, puesto que el impacto estético es inferior y deja más despejadas tanto las paredes como las estancias.

Otra característica no tan conocida es que la tecnología de bombas de calor puede utilizarse para calentar agua, como sustitución de calderas o calentadores tradicionales.

Por todo esto, las bombas de calor se están convirtiendo en una alternativa inteligente, ya que son ecológicas y pueden suministrar hasta cuatro veces la energía que necesitan para funcionar.
bt.png

Visita a la Casa CL
flecha.jpg
casa.jpg

Habitissimo visita hoy la Casa CL, una de las obras del Arquitecto Guillem Carrera Rey. En esta intervención, se buscó que los espacios exteriores próximos a la vivienda tengan unas dimensiones mínimas, quedando como corredores exteriores de servicio de las diferentes estancias. Se propone una distribución en planta baja donde la cocina, la sala de estar y comedor, la despensa y un baño forman la zona de día, y otro baño y tres dormitorios forman la zona de noche.

La madera es un producto natural, ecológico y renovable, que actúa como aislante térmico y acústico y regulador de la humedad. Se ha utilizado para la construcción de esta vivienda madera de pino rojo finlandés, proveniente de bosques controlados y reforestados. El aislamiento térmico utilizado es la celulosa reciclada, procedente de papel de periódico.
bt.png

casa-interior.jpg
ico-more.jpg Leer el artículo completo
casa2.jpg
ventajas.jpg

En caso de que no recuerdes tu contraseña para acceder a Habitissimo,
aquí puedes generar una nueva.

Si tienes alguna consulta, escríbenos a boletin@habitissimo.es

Copyright © 2013 Habitissimo SL, Todos los derechos reservados.
Habitissimo SL · Llacuna 162 D102 · Barcelona, Barcelona 08018


Publicidad:creditos taxistas cerrajero madrid urgente coches de ocasion tonos movil valoracion de pisos en madrid