Los bares y restaurantes de nuestro país son los más castigados con las restricciones y la falta de ayudas directas, han abierto de forma intermitente, pero con limitaciones muy drásticas para su economía.
En diciembre, el gremio de la restauración advirtió de que solo producen 4,5 horas al día y esto equivaldría al cierre masivo de establecimientos.

Las promesas aún no se han materializado a fecha de hoy y se estima que una tercera parte de los locales han cerrado y en este año 2021 otra tercera parte tengan que cerrar definitivamente la persiana. Las deudas que acumulan desde marzo 2020 inmensas y piden ampliar el periodo para tramitar los expedientes de regulación y la suspensión de impuestos, aunque esta media tampoco los salvará del cierre definitivo.
La patronal de hostelería ha presentado demandas contra la Administración central para frenar el cierre de locales, demandas patrimoniales a la Administración. El mayor número de reclamaciones se están presentando de Catalunya, Asturias, Castilla y León y Murcia. Un análisis de cifras hasta el 15 de enero 2021, ha informado de que solo el 24% del total ha recibido parte o la totalidad de las ayudas asignadas. Además los datos demuestran que más del 40% de las autonomías han estado más de 100 días cerrados totalmente.

El pasado año 2020, el sector cerró con un desplome en la facturación que alcanzó el 50%.

Nosotros también estamos afectados y nos ofrecemos para tramitar impuestos en Valencia o para realizar por ti, el trámite de impuestos en Valencia.

Monreal chiralt es especialista en la gestión de autónomos y pequeñas empresas de Valencia.

La poca productividad del sector servicios es el principal factor del estancamiento de los niveles de vida en muchos países, pero esto no parece importar mucho a nuestros gobernantes.

Las multinacionales de comida basura seguirán adelante, sin embargo, estas franquicias de comida rápida y ambiente impersonal nunca serán nuestro sitio de reunión de amigos, compañeros o familiares, un lugar donde reímos, cantamos, lloramos o celebramos cualquier evento.

Un bar o un restaurante ha sido el sitio donde se han cerrado acuerdos comerciales entre empresas, se han reconciliado amigos o parejas, se han conocido ejecutivos, se han hecho amigos con las que hemos mantenido amistad durante toda la vida. Lo más gratificante es comprobar que el bar al que acostumbramos a ir, solo o acompañado, a tomar algo, el camarero o el propietario han participado también de nuestras cosas, se han alegrado de volvernos a ver, nos han preguntado por nuestra salud al vernos, se han reído y han participado con nuestro grupo de amigos sirviéndonos un chupito gratis, o nos han despedido con un abrazo si sabían que nos íbamos del barrio.

Cada bar que se cierre en cualquier comunidad, será un poco de nuestras ciudades quien se muere.

Por admin