La circulación del agua ayuda a prevenir el crecimiento de algas y bacterias, y el flujo del agua a través del filtro ayuda a atrapar contaminantes y otras partículas. Además, la buena circulación mezcla y dispersa los productos químicos en todo el sistema.
El mejor momento para hacer funcionar la bomba es durante el día y es cuando hay que añadir productos químicos al agua.
Mantenimiento general de piscinas y sus pasos.
El agua limpia y la química equilibrada del agua son las claves para el mantenimiento de la piscina. Establezca una rutina semanal para limpiar la piscina y mantener el equilibrio químico. Un tratamiento de choque resuelve y previene la mayoría de los problemas de la piscina. Pruebe el pH y el cloro libre disponible en el agua de la piscina y realice un tratamiento de choque, si es necesario, semanalmente. Realice un tratamiento de choque adicional si ocurre cualquiera de lo siguiente:
- Fuertes lluvias y tormentas de viento
- Más nadadores de lo habitual.
- Mal olor del agua de la piscina
- Temperaturas extremas
- Nadadores con ardor, ojos rojos
- Crecimiento de algas
- Agua turbia y viscosa
Mantenimiento de piscinas – Seguridad química.
Si bien los productos químicos para piscinas están disponibles para resolver casi todos los problemas del agua, pueden ser peligrosos para los humanos y los animales si se manejan incorrectamente. Los productos químicos pueden causar daños en la piel y los ojos y pueden ser fatales si se ingieren. Para mantenerse seguro y proteger su piscina, siga estas precauciones de seguridad química de la piscina:
- Mantenga todos los productos para piscinas lejos del alcance de niños y animales.
- Use guantes y gafas de goma, y lave la ropa y las manos inmediatamente después de manipular productos químicos. Si su piel entra en contacto con algún químico, enjuague inmediatamente con agua fría durante 15 minutos y llame a un médico.
- Siga las instrucciones de dosificación y las precauciones de seguridad que figuran en la etiqueta del producto de la piscina.
- Almacene los productos químicos de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
- Nunca devuelva el material derramado al contenedor original ni lo coloque en la basura doméstica.
- Use equipos de medición limpios y secos para productos químicos. Enjuague todo el equipo de medición después de usar.
- No mezcle productos químicos para spa, piscina o hogar.
- Añadir productos químicos al agua. No agregue agua a los productos químicos. Agregar agua a los productos químicos contamina todo el recipiente.
- No permita que el cloro seco se humedezca.
- Mantenga el fuego lejos de los productos químicos de la piscina.
- No reutilice los envases vacíos. Verifique con las regulaciones locales y estatales cuando hay que vaciar la piscina.
- Deseche los productos químicos no utilizados después de cerrar su piscina, cuando su piscina vaya a estar mucho tiempo sin utilizar. Siga las ordenanzas locales para la eliminación de materiales peligrosos. Compre nuevos productos químicos cuando vuelva a utilizar la piscina.