El riesgo de padecer la enfermedad aumenta según se van cumpliendo años
La retinopatía diabética es una de las complicaciones más frecuentes que sufren los pacientes con diabetes.
Degeneración Macular Asociada a la Edad o DAME
Las especialidades que a más pacientes intervinieron el pasado año fueron oftalmología, dermatología y traumatología.
Según los últimos estudios, las patologías oculares aumentan un 20% durante el verano. En esta época, nos encontramos con una gran cantidad de población que disfruta de nuestro clima en las playas, piscinas, tomando el sol o haciendo deporte al aire libre. El verano es la época de año en la que el sol está más cerca de la tierra y, por tanto, la radiación.
Este verano unos simples consejos:
– Use lentes de protección solar homologadas los días que en los que haga mucho sol.
– Las largas exposiciones al sol incrementan el riesgo, sequedad e irritabilidad, y la aparición de quemaduras de la superficie ocular. Si nota sequedad en los ojos póngase lágrima artificial.
– Nunca mire directamente al sol, ni siquiera en los días nublados, las radiaciones U.V pueden causar daños irreversibles a los ojos. Se han relacionado la aparición de cataratas, tumoraciones de la conjuntiva y lesiones de la retina, con la exposición excesiva a la radiación ultravioleta.
– No tome el sol con lentes de contacto, y si lo hace asegúrese que tengan filtro para rayos ultravioletas.
– Si se baña en piscinas procura usar gafas protectoras ya que el cloro puede irritar los ojos y puede también ser vehículo de transmisión de infecciones oculares…
– En verano es frecuente contraer conjuntivitis y otros tipos de infecciones oculares, acuda al oftalmólogo.Este anuncio se ha visto (253) veces.
Este anuncio se ha visto (255) veces.
anunsis — ANUNCIOS.
Este anuncio se ha visto (260) veces.