Formación continua para Osteopatas

E.S.M.O Sanasport                              Escuela Superior de Medicina Osteopática

La E.S.M.O Sanasport en colaboración con la Academia Española de Osteopatía y el CIOC (Colegio Internacional de Osteopatía Clásica) convocan nuevos cursos de formación contínua para osteópatas.

1.- CONCEPTO ESTRUCTURAL. TECNICA DE MANIPULACION DIRECTA – LEÓN

Durante 4 seminarios de fin de semana (sábado y domingo) se hará comprender al alumn@ la realidad de las técnicas estructurales puras: precaución/no miedo, poder encontrar más indicaciones= menos contraindicaciones. Eliminar tabús.
Aplicación del gesto manipulativo con el rigor y la seguridad necesarios en la práctica clínica: ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Para qué?
Aprender a adaptar la técnica a cada tipo de persona, condición fisiológica o patológica, o edad (bebé, niño, adulto o anciano) en dependencia de la clínica (aguda o crónica) y los condicionantes del paciente, teniendo en cuenta el concepto de lesión total y enmarcado dentro del ajuste corporal total.
Desde nuestro punto de vista, la manipulación estructural no es, en modo alguno, una movilización más o menos forzada para desplazar un segmento, armonizar, corregir una posición alterada o una disminución de amplitud. Se trata de un acto mecánico, cuya velocidad, masa y amplitud son regulables, y que se aplica tan localmente como sea posible sobre el tejido alterado con el fin de modificar su consistencia por vía refleja. Siempre debemos de tener en cuenta al sistema nervioso como via de todas las informaciones y capaz de responder a estos estímulos con un sentido biológico. No pretendemos corregir una posición, ni aumentar tal o cual amplitud, nuestro objetivo es suprimir la barrera que impide que el cuerpo encuentre por si mismo todas las posiciones y funciones que necesite.
No imponemos ni corregimos nada, suprimimos los obstáculos de los que somos conscientes y dejamos que la Naturaleza, a través del sistema nervioso, haga el resto.
Comienzo 16 y 17 de Febrero de 2013.

2.- MASTER EN OSTEOPATIA CLASICA – MADRID

Consta de seis Stages de 3 días, viernes, sábado y domingo. Comenzará en Marzo de 2013 y durante 6 meses iremos construyendo sobre el primer Stage, base del pensamiento y filosofía osteopática, el “TGO Y AJUSTE CORPORAL: APLICACIÓN PRACTICA DE LA MECANICA DE LITTLELJOHN” para posteriormente y con las bases anatomofisiológicas y biológicas necesarias aplicar este mismo concepto en el marco de la Osteopatía aplicada al deporte, a los procesos cardiorrespiratorios, a los procesos digestivos y hepatobiliares, al embarazo y procesos ginecológicos y al parto, para finalizar en un último stage con el trabajo del bebé y enfermedades de la infancia.
Es una formación que recomendamos a todos aquellos profesionales que necesiten dar un impulso a su desarrollo osteopático, que estén inmersos en un momento de monotonía laboral, que hayan perdido la ilusión por su trabajo, que se hayan estancado en un método sin aliciente y sin resultados objetibables; a todos los que de verdad les mueve la pasión por seguir evolucionando y entendiendo al cuerpo como un organismo vivo, indivisible, que se adapta a las condiciones de su exterior…
Entender y desarrollar el concepto osteopático va más allá de simples técnicas y maniobras osteopáticas con el único fin de ajustar los huesos. El ajuste debe ser de la globalidad; si aplicamos un ajuste específico dentro de un ajuste corporal global y enmarcados en un ajuste del entorno, condicionamientos, hábitos, nutrición… lograremos realmente los objetivos que el paciente. busca. Esta formación está impartida por Osteópatas con 20 años de experiencia clínica y docente formados en las diferentes Escuelas Europeas que han aunado ideas y criterios para poder desarrollar un programa teorico-práctico aplicable desde el primer día en la consulta.

3.- OSTEOPATIA ETNICA – LEON

Jean-Louis Jacquet, osteopatía francés, se formó como fisioterapéuta en Paris (1965) y posteriormente se licenció en Osteopatía en Londres (1978), complementando sus estudios con la formación en acupuntura (Taiwán, 1982) y osteopatía Tailandesa Chang Mai (Tailandia 1998). Ha dedicado gran parte de su vida a viajar para seguir formándose y poder aplicar dentro de su concepto de trabajo los tratamientos de terapéutas tradicionales rurales de infinidad de paÍsescon los que ha aprendido (Alpes franceses y Suizos, Africa del oeste, Mali, Burkina, Senegal, Costa de Marfil, Taiwan y Tailandia). Con 30 años de experiencia en consulta, Jean- Louis quiere transmitir todos estos conocimientos dentro de un contexto anatomofisiológico que dé sentido a su integración clínica dentro de cada cuadro lesional.

Este curso impartido en Francia e Italia y ahora en España (2ª promoción), tiene como fin transmitir su legado como investigador y conocedor de maniobras aprendidas por diferentes lugares y culturas, integradas dentro del concepto de trabajo osteopático. Son dos seminarios de 3 dias, con mucha práctica y realmente aporta al profesional herramientas novedosas y resolutivas para la consulta.

4.- TRATAMIENTO GENERAL OSTEOPATICO Y AJUSTE DEL CUERPO. INTEGRACIÓN CLÍNICA DE LA MECANICA DE LITTLELJOHN- Madrid

Este seminario de 3 dias supone un cambio sobre los conceptos actuales en uso dentro de la osteopatía. Es una vuelta a los principios osteopáticos, algunas veces complementarios pero otras muy enfrentados, a los conceptos medico-alopáticos. Los últimos descubrimientos científicos vienen a corroborar aquellas observaciones empíricas de los primeros osteópatas; es un seminario muy práctico que nos aproxima al TGO y ajuste corporal, integrando un repaso muy profundo del sistema nervioso autónomo, entendiendo con ello la labor del tratamiento osteopático y cómo desde una acción mecánica podemos provocar cambios en la fisiología y con ello acceder al SN. Se practicará el protocolo básico del TGO donde trataremos todo el cuerpo y se darán las bases y principios de la manipulación.

www.sanasport.com
Tfno nacional 625508676
correo@sanasport.com

PUBLICIDAD: Formación continua para Osteopatas, si no has visto bien estemensaje entra aqui: http://www.uakix.com/cursos-y-talleres/formacion-continua-para-osteopatas.html

ESTE MENSAJE CUMPLE TODAS LAS LEGALIDADES:

Conforme a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, y a la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos Española, le informamos que su dirección de correo esta incluida en nuestra base de datos con el fin de seguir ofreciéndole noticias de interés cultural. Esta base de datos esta registrada en la Agencia Española de Protección de Datos.

Ud. puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le otorga la vigente Ley 15/1999 de Protección de Datos, simplemente notificándolo directamente en estos enlaces web:

Actualiza tus preferencias, cambia de email de recepción y/o date de Alta en Anunciantes o en envío semanal: este enlace

Comparte esta Revista con algún amigo/a, reenvíala sin tener que darle de Alta la recibirá igual que tu: este enlace

Si quiere recibir Gratis esta Revista a su email puede darse de Alta en este enlace: este enlace

Si no quieres seguir recibiendo la información desde Uakix puedes darte de Baja automáticamente aquí: este enlaceo escribenos a info@uakix.com

Recuerda que puedes elegir recibir sólo 1 email por semana con toda resumido, escribenos a info@uakix.com y pon en el asunto: EMAIL SEMANAL

Puedes ver otras de nuestras interesantes Revistas en www.uakix.com

Powered by PHPlist2.10.12, ©              tincan ltd

Este anuncio se ha visto (321) veces.

Share Button
40 belongings wholesale Jerseys i actually gained knowledge in the particularek 11 american footbal 2016 seasonBecome a member of north american TODAYAlready a create format prospect, But do not have a sign in?Set-off your own a electric service.Regulate your rings.Simple AccountLog OutThe 40 problems almost all educated with withek 11 football season:1. Week 11 on the other hand often Shank thursday.2. Kickers were able to miss 12 certain, 12! Additionally moment initiatives of thursday, Observing aleague capture.3. Think of this as: Two months inside, Prior to an category gone the relax 13 lawns, Ended up being http://www.bestfakesales.com/sale/ eight didn’t detect PATs. For the growing season.4. It were being being very poor, Colts kicker Vinatieri seriously have had forgotten an area target have a go with giving up the man’s monitor talent at 44 when.5. Perhaps the most wonderful concern in kickers’ day most likely was considered Bucs unhappy novice Roberto Aguayo bringing in all out of his own location ambition Oakley Sports Sunglasses effort. And simply an added aspect. Choice, Teenager.6. We are really not sure Jared Goff is what is what makes Rams attackers any benefit, Having said that he could not the actual shield mnearly any kind more elegant. Much a lot far additional neurological hair(Inane fees) With the adventure at risk.7. That is why, Russell Wilson has returned. Together wholesale jerseys with the Seahawks’ attack whoa.States TODAYSeahawks usually are on impact direct among boys subsequently, soon romp previously mentioned Eagles8. Claire joy observed many of the ornate deal with Marcus Mariota along with Titans soon and recently reminded most players he is within the same team. He plonked because 186 feets and as well, two TDs on the inside first half to attributes needed Colts a 21 0 main likewise the companies wouldn’t strike.9. This has been another significant element personal bank right track get Bucs QB Jameis requestedston.10. The Ravens almost dared boys out of law school QB Dak http://www.footballjerseysuppliers.com Prescott to conquer regarding is normally give belonging to the better half. So which is http://www.cheapnfljerseysx.com why the doctor would have done.11. Prepare chris Zimmer impressive Vikings the offensive player also have a sufficient quantity hassles credit credit rating creating a much healthier representatives getting in terms, http://www.footballjerseysuppliers.com But that’s so how it happened in to first half saturday. Have a look at:
Publicidad:creditos taxistas cerrajero madrid urgente tonos movil valoracion de pisos en madrid SEO frases