Reformas en Comunidades

Debido a las condiciones climáticas favorables, es en los meses de verano que la mayoría de los propietarios de viviendas y comunidades deciden llevar a cabo nuestras obras o proyectos de reforma en comunidades, propiedades o en las áreas comunitarias de la comunidad. Esto a menudo incluye trabajar en el exterior de los edificios.
Algunas preguntas y respuestas simples:

¿Qué permisos y licencias se deben solicitar?

Estos están regulados por los estatutos del ayuntamiento, por lo que la solicitud debe hacerse allí. Las licencias dependerán del tipo de trabajos que se realicen. La protección del edificio también se tiene en cuenta.

¿Es necesario notificar a los propietarios de propiedades vecinas?

Si se encuentra en una comunidad, debe informar al presidente de su intención de llevar a cabo las obras. La comunidad puede asegurarse de que los elementos de la comunidad no sean interferidos y se respeten los estatutos. Si las obras no afectan la seguridad o alteran la estructura del exterior del edificio. Esto puede incluir la demolición de un muro o la eliminación de vigas de soporte, solo informar al presidente es suficiente.

Si las obras o la reforma afectan los elementos comunes como la fachada, los muros de carga y no se dio su consentimiento.

¿Cuánto tiempo tiene la comunidad para presentar un reclamo contra las obras y el propietario?

La comunidad de propietarios tiene quince años desde la fecha del conocimiento de las obras que se llevaron a cabo sin consentimiento para presentar una queja y comenzar un litigio contra las obras y la posibilidad de indemnización por daños (si existen) y comenzar un litigio contra el propietario. La decisión de hacer esto debe tomarse por un voto de (mayoría simple)

¿Hay horarios específicos para emprender una reforma?

Los niveles de ruido permitidos están regulados por los estatutos ambientales del municipio donde se encuentra la propiedad. Los ayuntamientos pueden regular los horarios, por lo que sería mejor verificar allí. La norma parece ser que los trabajos no pueden realizarse entre las 9:00 p.m. y las 8:00 a.m. de lunes a viernes y las 9:00 p.m. hasta las 9:30 a.m. durante el fin de semana y el día de la fiesta.

La comunidad o los propietarios pueden usar sus propios estatutos para establecer reglas de horas donde se pueden llevar a cabo ciertas obras. Sin embargo, esta regulación no puede introducir criterios arbitrarios, y debe estar motivada por la necesidad de mejorar las reglas establecidas por el ayuntamiento. la comunidad tiene el derecho de participar por mayoría en la introducción de las regulaciones anteriores relacionadas con las horas.

¿Puedes usar el elevador para transportar materiales y escombros?

Aunque no hay leyes para regular el uso de los ascensores por este motivo, se recomienda que la comunidad pueda insistir en que cualquier daño causado será responsabilidad del propietario en cuestión. Que también deben ser responsables de la reparación y limpieza de los ascensores y las áreas comunales utilizadas para la eliminación de escombros y basura.

Un recordatorio de que su ayuntamiento puede tener su propia ordenanza. Por favor, consulte con ellos.

En SDECON somos expertos en Reformas en Comunidades

Puede contactar si necesitas obras y reformas Madrid

Deja un comentario