Arrancadores Suaves

Materiales de arranque del motor

Los arrancadores suaves aumentan la vida útil de un motor protegiéndolo de tensiones eléctricas. Se hace al permitirle optimizar las corrientes de arranque que con los métodos de arranque convencionales, no se  puede y ejercen un montón de estrés en el motor.

Con muchas características incorporadas para la protección del motor, los arrancadores suaves también son fáciles de instalar y pueden abaratar el tiempo de montaje y de arranque al ser fáciles de usar y fáciles de aprender. Todo lo que necesita en una unidad, desde protección contra sobrecarga, un solo arrancador suave facilita una solución de arranque compacta y completa. Además, con muchas características específicas de la aplicación, los arrancadores suaves pueden ayudarle en última instancia a aumentar la productividad. El control del par, la limpieza de la bomba y muchas más características le permiten hacer algo más que simplemente arrancar suavemente.

 

Principales beneficios

  • Asegure la fiabilidad del motor
  • Mejorar la eficiencia de la instalación
  • Aumentar la productividad de la aplicación.
  • Los arrancadores suaves cubren cualquier aplicación del motor
  • Corriente de arranque reducida y menor tensión eléctrica en el motor y la red
  • Rápido y fácil de instalar y configurar con una pequeña huella
  • Reducción del desgaste mecánico en equipos mecánicos.

 

CLASES ARRANCADORES SUAVES

Control abierto: Se aplica un voltaje de arranque con el tiempo, independientemente de la corriente o de la velocidad del motor. Para cada fase dos SCRs se conectan de atrás hacia atrás y los SCRs se conducen inicialmente con un retardo de 180 grados durante los respectivos ciclos de media onda (para los cuales cada SCR conduce). Este retardo se reduce gradualmente con el tiempo hasta que la tensión aplicada suba hasta la tensión de alimentación completa. Esto también se conoce como sistema de rampa de voltaje de tiempo. Este método no es relevante ya que en realidad no controla la aceleración del motor.

Control de lazo cerrado: Se controla cualquiera de las características de salida del motor como la corriente extraída o la velocidad y se modifica la tensión de arranque para obtener la respuesta requerida. Se controla la corriente en cada fase y si supera un cierto punto de consigna, se detiene la rampa de voltaje de tiempo. Así, el principio básico del arrancador suave es mediante el control del ángulo de conducción de los SCR, la aplicación de la tensión de alimentación puede ser controlada.

 

Publicidad:creditos taxistas cerrajero madrid urgente tonos movil valoracion de pisos en madrid SEO