Compañías motores eléctricos

La compañía de tecnología global Voith ha tomado el control del fabricante austríaco de motores y generadores Elin Motoren, al adquirir una participación del 70% en la compañía por una suma no revelada. Elin seguirá siendo un negocio independiente y continuará utilizando la marca Elin. El 30% restante del negocio está en manos de Franz Hrachowitz.

Elin, cuya historia se remonta a 1892, tiene alrededor de 1.000 empleados y genera una facturación de unos 120 millones de euros. La compañía fabrica generadores y motores eléctricos de baja, media y alta tensión en series pequeñas, así como sistemas personalizados para aplicaciones industriales. Sus mercados objetivo incluyen energía eólica, plásticos, minería, petróleo y gas, y plantas de energía.

La adquisición de Elin Motoren es un paso estratégico importante para Voith, dice el presidente y CEO de Voith Turbo, el Dr. Uwe Knotzer.

La cartera de la compañía es una excelente adición a nuestras soluciones de accionamiento industrial y respalda nuestra posición como proveedor independiente de tecnología de sistemas de accionamiento. Con Elin Motoren, podemos ofrecer a nuestros clientes una ventaja significativa en términos de electrificación de la transmisión.

Voith está siguiendo una estrategia de digitalización para aplicaciones industriales, como lo está Elin Motoren, agrega el CEO de Elin, Wolfgang Landler.

La futura cooperación entre las dos compañías nos permitirá ofrecer un valor agregado significativo. Juntos podemos desarrollar soluciones de sistemas y especialmente tecnologías en digitalización.

Deja un comentario