Bloqueo al mármol

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba, limita a la industria marmolera del país caribeño, según declaró a la ACN, José Miguel Rodríguez Gómez, jefe del Combinado de Mármoles Manuel Hernández Osorio, en Granma.

Entre las principales afectaciones ocasionadas por el bloqueo al procesamiento del mármol cubano, está la dificultad para importar desde países de la región insumos necesarios, tales como la resina epóxica y poliéster, y las piedras para pulir y abrillantar, precisó.

Rodríguez Gómez resaltó que varios materiales deben ser comercializados con proveedores de Europa, y ese proceso encarece el precio de los productos, y aumenta la demora en adquirirlos, además de incrementar los trámites de la compra.

El directivo señaló que las dificultades ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero norteamericano, inciden de forma directa en la capacidad de respuesta de la industria cubana a la hora de satisfacer las demandas de los clientes.

El combinado Manuel Hernández, se encuentra actualmente en proceso de modernización de sus equipos, labor interrumpida porque el banco italiano en el cual se realizaron los depósitos para el proveedor fue absorbido por una compañía norteamericana, y eso ha paralizado la transferencia del dinero a la marca Pedrini, ejemplificó el directivo.

Justo Macías Castro, jefe de producción de la UEB Mármoles Oriente, explicó a la ACN que en la fábrica se buscan estrategias para suplir la falta de insumos, mantener la producción y satisfacer las demandas de los clientes.

Refirió que la modernización de la industria facilita e incrementa el proceso productivo, humaniza el trabajo de los obreros gracias a la introducción de equipos de alta tecnología, e incide directamente en el aumento salarial.

Carlos Rodríguez, jefe del taller La Mariposa en la provincia de Santiago de Cuba, es uno de los clientes más asiduos del Combinado de Mármoles Manuel Hernández Osorio, en el cual adquiere la materia prima necesaria para la elaboración de artesanías y piezas especiales.

Rodríguez resaltó a la ACN la buena calidad de las piezas de esa industria, así como la disposición de sus directivos y trabajadores para complacer las demandas de los compradores.

Pedro Luis Ricart Rodríguez, quien a sus 50 años se desempeña como clasificador de mármol, asegura que el trabajo en el combinado es muy sacrificado, pero los trabajadores siempre tienen la disposición de cumplir los planes productivos porque ese es su aporte a la Revolución.

La Unidad Empresarial de Base Mármoles Oriente está integrada por una cantera de la cual se extrae la materia prima, un combinado donde se pre-elaboran algunas piezas y se concluyen otras, y un taller de elaboración de artesanías y piezas especiales.

abrillantadores de suelos

abrillantado marmol – abrillantar el marmol

Deja un comentario

Publicidad:MULTISERVICIOS EN MADRID cerrajero madrid urgente tonos movil valoracion de pisos en madrid SEO frases