Cambio de contenedores y desbroces en la barriada de Los Pastores

El teniente de alcalde delegado de Limpieza, Luis Ángel Fernández, acompañado de la delegada municipal de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han visitado la barriada de Los Pastores donde hoy se estaba procediendo al cambio de los contenedores de recogida de basura y al desbroce de los taludes, parcelas municipales y márgenes de las calzadas. Ambos trabajos avanzan a buen ritmo.

Fernández informó que estas actuaciones forma parte de una campaña para la renovación de todos los contenedores de la ciudad y el desbroce de todas las barriadas. “Algeciras tiene más de 800 contenedores, que vamos a ir renovando de forma paulatina para acabar antes de Navidad, habiendo comenzado por los de carga delantera, para continuar con los de carga lateral. Es muy necesario cambiar gran parte del mobiliario urbano de la ciudad”, manifestó.

El delegado indicó que la renovación de contenedores y de papeleras son una demanda ciudadana “que tenemos que atender, al igual que la mejora de los medios materiales y humanos del servicio de limpieza, cuyas inversiones han estado congeladas en los últimos años por la situación económica del Ayuntamiento”, concluyó.

También la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, se refirió a que el cambio de los contenedores da respuesta a una demanda vecinal reiterada, y aclaró que a los vecinos de la zona sur se les había explicado en una reunión las causas por lo que no se había podido realizar antes, habiendo acogido la información con “comprensión y empatía”, y estando todos a la espera de que la renovación alcance a su barriada.

De forma paralela a la renovación de los contenedores se está llevando a cabo la campaña de desbroce, con cuatro tipo de desbrozadoras diferentes que agiliza mucho los trabajos.

Fernández manifestó que los desbroces se extenderán también a todas las barriadas y que, aunque se llevan a cabo anualmente, éste año se han adelantado de manera que se prevé que los trabajos estén acabados para mediados de septiembre.

Deja un comentario

Publicidad:MULTISERVICIOS EN MADRID abrillantado marmol PRIMERA POSICION GOOGLE Paginas Web en Madrid aumento pecho valencia cirujano plastico valencia