Psicología infantil

Psicólogos infantiles

Qué hacen y cómo convertirse en uno de los psicólogos infantiles en Madrid que evalúan y tratan a niños y adolescentes.

Ayudan a los niños a sobrellevar el estrés como el divorcio, la muerte y las transiciones familiares o escolares. Su clientela puede incluir a niños con una variedad de ediciones de desarrollo, de inhabilidades de aprendizaje a la enfermedad mental severa. Una lista parcial de los problemas tratados incluye trastorno por déficit de atención, autismo, trastorno obsesivo compulsivo, fobias y trastorno de adaptación.

Una parte del trabajo es llegar al mejor diagnóstico cuando se presenta un complejo conjunto de síntomas. Más que otros profesionales de la salud mental, los psicólogos son expertos en la realización de pruebas psicológicas. La psicología infantil es una de las varias especialidades psicológicas que se centra en los años formativos.

Psicólogos clínicos suelen recibir más formación en la prestación de terapia de salud mental a largo plazo que los psicólogos de la escuela. Sus programas están más enfocados clínicamente que los de los psicólogos del desarrollo. Los psicólogos clínicos infantiles son considerados proveedores de servicios de salud. Sin embargo, su formación también los prepara en roles indirectos, como consultores o investigadores.

Una especialidad estrechamente relacionada es la psicología pediátrica; Los psicólogos pediátricos trabajan en entornos médicos. Los psicólogos infantiles pueden trabajar en centros ambulatorios, agencias gubernamentales u hospitales. Algunos están en la práctica privada.

Psicólogo Infantil Educación y Formación

La psicología infantil es una sub-especialidad de la psicología clínica. Los individuos persiguen un doctorado en psicología clínica. Hacen una pasantía de un año antes de recibir su doctorado. Después de la graduación, practican un año adicional bajo supervisión antes de lograr la licencia completa.

La Sociedad de Psicología Clínica del Niño ofrece algunos consejos a los estudiantes sobre la selección de un programa de posgrado. No es necesario que la escuela ofrezca una pista separada en psicología infantil. Sin embargo, es imperativo entrenar en la disciplina. Una persona que está interesada en una carrera que implica la investigación de la psicología infantil debe encontrar un mentor principal que se encuentra en la disciplina. Uno puede tener una mejor experiencia educativa si hay varios profesores con experiencia en esta área; Incluso el número de estudiantes de psicología infantil puede ser importante. La educación doctoral a su vez influye en las oportunidades de pasantías y en las oportunidades de prácticas supervisadas de posgrado.

PSICOLOGOS MADRID

Deja un comentario

Publicidad:creditos taxistas cerrajero madrid urgente coches de ocasion tonos movil valoracion de pisos en madrid